Diputado Asegura Inversión en Frontera Está Revestida de Seguridad Jurídica

La inversión en la frontera está revestida de la más adecuada seguridad jurídica establecida en la Constitución de la República, en la Ley Especial la 28-01, en sendas sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia y en la oportuna declaración del empresario Juan B. Vicini, a juicio del Diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados.

El legislador por la Provincia Bahoruco dijo que las sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia coinciden de que la legislación fronteriza se ajusta al mandato de la Carta Magna, en lo que se ampararon para rechazar recursos que buscaban la inconstitucionalidad de la Ley 28-01, que consigna exenciones y beneficios para las empresas que se establezcan en las provincias fronterizas.


Méndez saludo las declaraciones de Juan B. Vicini quien llamó al empresariado dominicano y extranjero a invertir en la frontera dominico-haitiana como forma viable de garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de las dos naciones, lo que le quitará presión a las grandes ciudades que hoy en día son las receptoras de esos ciudadanos que emigran de los pueblos fronterizos de las dos naciones.


“En hora buena llegan estas sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia, así como la declaración del empresario Juan B. Vicini, con lo que se despeja incertidumbres de empresarios nacionales y extranjeros que están establecidos en la frontera y de otros que proyectan hacerlo”, subrayó.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba