Idecoop diseña estrategia para mantener el seguimiento a las cooperativas.


FAUSTINO REYES DÍAZ
 
NEIBA.-  El Institutito de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), diseñó una estrategia que garantiza el seguimiento a las cooperativas, a pesar de las limitaciones en los servicios por incumplimiento de pago que tiene el gobierno con los suplidores.
 
En ese sentido, la institución decidió dejar en sus respectivas comunidades sus técnicos a fin de darles seguimientos a las cooperativas, sin que eso implique grandes gastos económicos, informó el gerente regional de IDECOOP, Santos Acosta Herasme.
 
El funcionario, dijo que para poder realizar las labores de gerente, se ha sacrificado con más de 3000 mil pesos de su capital, monto que asegura no haberlo ganado en el tiempo que desempeña la funciona.

Dijo, que de igual forma se sacrifican los técnicos de Idecoop para  poder darle seguimiento a las cooperativas a fin de evitar que pierdan su incorporación.

Santos Acosta, encabezó el taller titulado Incidencia y Análisis Socioeconómico del Cooperativismo Regional,  impartido en el local de la Junta de Núcleos de Regantes de Neyba.

El taller fue dirigido a dirigentes cooperativistas de los municipios y comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco.
En el encuentro tocaron temas relacionados al desarrollo del cooperativismo en la región y el país.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba