ADP permitió continuidad del concurso para aspirantes a profesore.

.

Faustino Reyes Díaz
Neyba. La Seccional Neyba de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), puso fin al paro al concurso para aspirantes a docentes, luego de un acuerdo arribado con las autoridades educativas, las cuales impidieron la presencia de periodistas.
El encuentro, encabezado por Director Regional 18 de Educación, Bruno Matos y el Presidente del gremio Eliferbo Herasme, se realizó a puerta cerrada en la Escuela Arzobispo Valera, a donde la policía esta mañana trató de impedir infructuosamente la entrada de los adepeistas.

Herasme, dijo que las partes acordaron revisar casos por caso de los 33 concursantes que repitieron el examen, permitir que los presentes opten por concursar hoy o cualquier día de la semana entrante.
Asimismo, dijo que se determinó garantizar los exámenes de acuerdo a la preparación de los aspirantes “bajo ese compromiso la ADP, acepto que el concurso se reabriera porque nuestro interés es que se cumpla con los acuerdos que se hicieron con el gremio, que se aplique el examen de acuerdo a la carrera del concursante”, dijo.
Estas declaraciones fueron producidas por el dirigente adepeista, luego de informarles a los postulantes lo acordado debido a que las autoridades de Educación, impidieron que los periodistas se presentaran al aula.
Eliferbo, dijo que las autoridades acordonaron con policías la entrada de la escuela para impedir el acceso de los dirigentes gremiales para aplicar los exámenes por encima del paro que mantuvo ADP.
Sin embargo, manifestó su satisfacción por haber llegado a un acuerdo que puso fin a una situación generada en todo el país, pero que había sido enfrentada en Neyba por el gremio magisterial.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba